Algunas series parecen haber causado mucho más impacto en este lado del mundo, que en su propio país de origen. Este es el caso de los SilverHawks, o como los conocemos nosotros: Los Halcones Galácticos.
Una serie de apenas 65 capítulos estrenada a finales de los 80 y que algunos de nosotros no hemos podido olvidar.
1. Sus creadores
Rankin/Bass Productions era una empresa de producción dedicada a especiales de televisión, animación y stop motion. Dentro de la gran lista de trabajos que realizaron durante su existencia, se encuentra la serie hermana de los Halcones Galácticos. Hablamos de los ThunderCats, la exitosa serie estrenada en 1985 que significó grandes éxitos en audiencia y ventas de material promocional.
Rankin/Bass buscaba su siguiente éxito, y esa intención, crearon a este grupo de justicieros.
2. La trama
Si no recuerdas muy bien de qué iba el show, hagamos memoria: El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en un poderoso robot, gracias a la Estrella Lunar de Limbo.
La célebre frase de Monstruón es "Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!", lo que recuerda de forma inmediata a la frase similar empleada por Mumm-ra en los ThunderCats.
3. Nuestros héroes
El lado bueno de la serie está representado por el team justiciero conocido como los Halcones Galácticos, un grupo de híbridos encabezados por su jefe Capitán Telescopio y conformado por Rayo de Plata quien es el líder del equipo, Vaquero –el piloto de la nave Espectro y dueño de una guitarra eléctrica que dispara rayos en forma de pentagrama, Acerino y Acerina quienes son los hermanos conectados telepáticamente, y el Niño de Cobre que se comunica por silbidos y un sintetizador de voz; Halcón Vigía, Sortílego, Relámpago, Rayo de Luna y Cóndor también son otros de los personajes que completan el equipo.
4. Los villanos
El ya mencionado Mostruón es el “amo de los planetas” y su sirviente con forma cuerpo híbrido entre humano y serpiente que responde al nombre de Esclavo.
También está el robot Barón Sierra, al igual que Bucéfalo, un toro biónico que lanza fuego por la boca. Otros de los personajes del lado oscuro del show son Vendaval, Molecular, Cara de Naipes, Artillero, Melodía, Sombrío, Mago Cronos,Zero y El Cazafortunas.
5. En otros medios
Los Halcones Galácticos no solo se apoderaron de nuestra TV sino también del bolsillo de nuestros padres, y esto fue gracias a un par de colección de figuras de acción, una línea de cómics producida por Marvel y una serie de productos variados: juegos de mesa, rompecabezas, sábanas y hasta pijamas con alas bajo el brazo que simulaban las de los personajes del show.
6. Las voces originales
Aunque en nuestro continente solamente vimos la serie doblada al castellano, hay razones interesantes para ver los episodios en idioma original: varios de los actores de doblaje que prestaron su voces para los ThunderCats lo hicieron también para los SilverHawks, por ejemplo, Bob McFadden es el Commander Stargazer enSilverHawks mientras que en ThunderCats encarna a Lynx-O, Snarf y Slithe.
A su vez, Peter Newman es la voz de Mumbo Jumbo, Quicksilver y Timestopperen SilverHawks y también hace la de Tygra, Wilykat y Monkian en los ThunderCats.
Larry Kenney y Earl Hammond también prestaron sus voces para ambos shows.
7. Warner Brothers
Lorimar-Telepictures, la empresa de distribución de contenidos que tenía los derechos de SilverHawks fue adquirida en 1989 por Warner Brothers, pasando todo su portafolio a las arcas del gigante de Hollywood. Tomando en cuenta lo poco popular de la serie en los Estados Unidos quizás es poco probable que veamos una adaptación de esta cinta a la pantalla grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario