Los Dinoplativolos (1987)



Puede decirse que la premisa general de este cartoon es que ahora los dinosaurios llegan a nuestro planeta y se apoyan en los humanos. 
Los buenos del show son los Dinoplativolos, dinosaurios del espacio exterior, originarios del planeta Reptillion, que se unen con 4 adolescentes terrestres (Sara, David, Ryan y Paul). Los malos son conocidos como los Tyrannos





Nuestros Heroes




El líder, Allo. Los demás: Bronto, Tricero, Piquitos, Teryx y el tontín de Babalú (sobrino de Allo), entre otros. 
Las 3 cosas que primero se nos vienen a la mente cuando recordamos este cartoon son: 


* Dinoevolución 
* Desfosilizadores 
* Naves espaciales de combate 


Cada Dinoplatívolo poseía esos tres elementos. 

La dinoevolución consistía en transformarse en el dinosaurio que cada Dinoplatívolo representaba, por ejemplo, Allo se transformaba en un Allosaurio, Bronto en un Brontosaurio, Tricero en un Triceratops, Piquitos en un Ichthyosaurio, etc. Este era el aspecto más cool del show.


Los desfosilizadores eran las “armas” de los Dinoplatívolos y su función consistía en revertir el proceso de fosilización, en ‘desfosilizar’ pues… (más claro ni el agua). 

El último elemento: las naves de combate. Cada Dinoplatívolo tenía la suya propia (a excepción de Teryx, digo: ¿quién quiere una nave cuando planear me sale natural?) y la forma de la nave tenía resemblanza con la de su dueño.




La base de los Dinoplatívolos (llamada “Lava Dome”) se encontraba dentro de un volcán dormido y la nave nodriza tenía la forma de un gigantesco Pterodactyl




Los humanos.




Sara, David, Ryan y Paul. 
Ryan y Sara: hermanos, rubios… los populares. 
David: el chico cool, rebelde. 
Paul: el chico nerd.




Estos adolescentes recibieron de los Dinoplatívolos varios regalitos para ayudarlos en su lucha contra los Tyrannos

Anillos : que realmente eran “walkie talkies” en forma de anillos.



Motocicletas: transportación con estilo.  Sara tenía una cuatrimoto rosa, Ryan una motocicleta azul de dos ruedas y David, bueno, la de David parecía más un velero rojo (volador, no faltaba más) que una moto.




Los Villanos.




El líder, Genghis Rex (descendiente del jurásicamente famoso Tyrannosaurus Rex). Por cada Dinoplativolo, existía un Tyranno equivalente (no de la misma raza, pero si del mismo “tipo” o complexión): para Allo, Rex; para Bronto, Brachio; para Teryx, Terrible Dactyl. 





Al igual de los buenos, tenían su maquinaria para el combate: naves de combate de apariencia similar a la de su dueño, fosilizadores (imagino que ya saben cual era su función… ahora tienen sentido las armas de los Dinoplatívolos)

Existía una “pequeña” diferencia entre los Dinoplatívolos y los Tyrannos (además del asunto de la maldad): los Tyrannos no podían dinoevolucionar, así que para transformarse en sus gigantescos antepasados usaban el rayo “des-evolucionador” (integrado con los fosilizadores).

 Dirán: ¿quién necesita dinoevolucionar cuando puedo transformarme en un reptil gigante y convertir en piedra a mis enemigos, todo con un mismo aparato ? 

Pues aquí viene la parte engañosa de esta fabulosa oferta, ‘revertir la evolución’ implicaba la pérdida de inteligencia. Como nota, David fue una vez afectado por el rayo “des-evolucionador”, convirtiéndose en un cavernícola.




La base de los Tyrannos se encontraba sumergida en un gran lago pantanoso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario