Algunas curiosidades de Los Verdaderos Cazafantasmas




Los Verdaderos Cazafantasmas es una serie de animación basada en la película Cazafantasmas. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. 

El título de "Real" (Verdaderos) estuvo en disputa con la compañía Filmation y su propia versión animada de Los Cazafantasmas ("The Original Ghostbusters"). 



 Filmation afirmaba que los derechos que había cedido a Columbia eran sólo por la película, por lo que la serie de Columbia no pudo llamarse “The Ghostbusters”, sino que tuvo que denominarse “The Real Ghostbusters”.


Otra curiosidad es que mientras que el grito de los “real ghostbusters” era “Who you gonna call? Ghostbusters!” (¿A quien vas a llamar? A los cazafantasmas!), el de los de Filmation era “Let’s Go, Ghostbusters!”, que en castellano se tradujo como “Adelante cazafantasmas!”.






Los Verdaderos Cazafantasmas


La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso (Slimmer en Inglés) (Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.


El líder no oficial del grupo, el Dr. Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. 



El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la técnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida.




 El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. 



Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, "el rayo de Protones", siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados.






Hubo también dos comics inspirados en la serie: uno publicado mensualmente por Now Comics en EEUU y otro publicado semanalmente por Marvel Comics en el Reino Unido, acompañado con su línea popular de juguetes fabricada por Kenner.




...un poco de historia.


Con los personajes diseñados por Jin McDermott, los personajes animados fueron dramáticamente rediseñados de tal manera que tuvieran un cierto parecido a los personajes de la película para evitar conflictos de derechos.

 De todas formas, la serie animada tiene muchos elementos de la película. El Hombre de Malvavisco (Stay Puff) aparece en muchos episodios e interactúa con Walter Peck, el Agente de Protección Ambiental que aparece en la película original. El uniforme también cambió para los personajes principales a excepción de Ray Stantz, los cambió en la unidad contenedora; y el porque pegajoso (Slimmer) vive con los cazafantasmas se explica en el episodio "Ciudadano Fantasma" (Episodio 01), el cual explica los hechos que sucedieron después de la película.





Cazafantasmas al Extremo

En 1997 en un intento por revivir la vieja franquicia otra caricatura de corta duración llamada Cazafantasmas al Extremo fue creada. Una nueva generación se une a Egon, Janine y Pegajoso que hace de puente entre las dos series animadas.

cazafantasmas

La nueva serie animada tuvo un notable evento donde fue pausible para los admiradores de la caricatura de 1986, en una historia de dos episodios se reúnen Egon Spengler con los otros tres cazafantasmas originales que vienen del “retiro” para vencer a las entidades. . Dave Coulier, Frank Welker and Buster Jones regresaron a reinterpretar a Peter, Ray y Winston respectivamente. En la versión doblada al español de México solo la voz de Egon es hecha por el mismo actor de la caricatura de 1986.


Pero nada se compara a la serie animada de 1986 que nos mantenia pegados a la tv diariamente!!!


A QUIEN VAS A LLAMAR ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario